¿Pero qué hacer en un baño público?
Esta es una de las preocupaciones más comunes entre nuestras usuarias, sobre todo aquellas que trabajan o estudian en lugares donde los lavabos están separados del WC y no hay privacidad para lavar la copa. A veces, esto es lo único que las detiene de hacer el cambio.
Primero, recuerda: la copa tiene capacidad para hasta 3 tampones o toallas, por lo que necesitarás cambiarla con mucha menos frecuencia.
Si no tienes un flujo abundante:
Organízate para vaciar y lavar tu copa justo antes de salir de casa. Así, tendrás hasta 12 horas de protección sin necesidad de cambiarla en un baño público.
Si tienes flujo abundante y necesitas vaciarla durante el día:
Si no puedes evitar cambiarla en la oficina, escuela o en un baño sin privacidad, te recomendamos llevar contigo un termo con agua.
- Retira tu copa, vacíala en el WC y enjuágala con el agua de tu termo lo mejor que puedas.
- Reinsértala y, cuando tengas acceso a un baño con mayor privacidad, lávala a fondo como siempre.
TIPS AVANZADOS
⭐ Evita manchas en el WC: Antes de vaciar tu copa, usa un pedacito de papel higiénico para limpiarte y tíralo en el inodoro. Luego, vacía tu copa sobre ese papel para que absorba la menstruación y no queden rastros en el fondo.
⭐ Limpieza más controlada: En lugar de un termo, puedes llevar un contenedor reutilizable con agua (tipo tupper). Cuando retires tu copa:
- Sumérgela y enjuágala dentro del agua.
- Si prefieres, cierra el contenedor, agítalo unos segundos y listo.
- Inserta tu copa y tira el agua sucia en el WC.
⭐ Si te agarra desprevenida y no llevas nada: No te preocupes. Solo vacía tu copa y reinsértala tal cual. No intentes limpiarla con papel, ya que puede dejar residuos y no es lo más higiénico. Cuando llegues a casa, lávala bien y sigue con tu rutina normal. ¡Así de fácil!
1 comment
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?