¿Has notado un cambio en el color de tu copa menstrual?
Es completamente normal que, con el uso, tu copa menstrual comience a adquirir una ligera pigmentación. Esto puede variar entre personas, y suele suceder debido a la cantidad de hierro presente en la sangre menstrual. Algunas personas no notan un cambio significativo de color, mientras que otras pueden ver manchas desde la primera vez que la usan. ¡No te preocupes! Que esté manchada no significa que esté sucia ni que no puedas seguir usándola. Lo único que necesitas es esterilizarla muy bien, y listo. Recuerda que, con el cuidado adecuado, tu copa puede durar hasta 10 años.
¿Cómo evitar las manchas?
Para minimizar las manchas, te recomendamos enjuagar tu copa primero con agua fría. Al final de tu periodo, frota suavemente las áreas con manchas con la yema de los dedos y un poco de agua fría. Además, recuerda no dejarla puesta por más de 12 horas consecutivas.
Mi copa ya está muy manchada, ¿qué puedo hacer?
Si tu copa ya tiene manchas difíciles de quitar, puedes hacer una solución de agua y agua oxigenada en partes iguales, y sumergir tu copa en ella durante unas 8-10 horas. Verás que quedará como nueva. Sin embargo, te recomendamos no hacerlo con demasiada frecuencia, ya que este tratamiento puede dañar el material de la copa. Lo ideal es realizarlo cada 6 meses a 1 año.